Inicio / SEO / ¿Qué factores influyen en el posicionamiento SEO en la actualidad?

¿Qué factores influyen en el posicionamiento SEO en la actualidad?

Esto es una de las grandes preguntas que nos hacemos cuando tenemos una página web y queremos que esté en los primeros de Google… ¿de qué depende que nos situemos en estos primeros de Google o que por el contrario aparezcamos en una página que prácticamente nadie llega a visitar?

Es por ello que existen muchos factores que influyen en el posicionamiento y, además, estos factores se encuentran en constante cambio. Estos factores pueden dividirse en dos tipos: los factores internos (on-site) y los factores externos (off-site).

¡Conoce cuales son los factores que influyen en el posicionamiento SEO!

Los factores externos en primer lugar podríamos definirlos como aquellos que es más difícil controlar directamente. En este sentido debemos de tener en cuenta de forma especia el comportamiento del usuario, la calidad de los links externos así como las señales sociales.

Por otro lado, encontramos los factores internos referidos al posicionamiento SEO. La gran ventaja de estos factores es que sí que podemos controlarlos directamente, lo que supone una gran ventaja. De esta forma, se consigue como objetivo final que a los buscadores les sea más fácil acceder a la página en cuestión con la que estamos trabajando. En este punto debemos de tener en cuenta sobre todo la calidad del contenido de la página web, así como la arquitectura de la misma y, por último, el código HTML.

shutterstock_344191199

En último lugar, destacar también los datos estructurados que cada vez están teniendo más importancia en el posicionamiento SEO. Este tipo de datos se encargan principalmente de ofrecer a cualquier tipo de buscador una información mucho más detallada sobre todo lo que contiene la web y a su vez nos muestra el title o la metadescription.

Éstos son algunos de los factores que debes de tener en todo momento en cuenta con respecto al posicionamiento SEO.