Inicio / Curiosidades / ¿Cuándo resulta razonable comprar tráfico para nuestro blog?

¿Cuándo resulta razonable comprar tráfico para nuestro blog?

La creación de un blog no es difícil, lo más difícil es llegar a los demás usuarios y captar suscripciones. La compra de visitas para un blog, nunca es una necesidad, sin embargo, cuando se parte de cero siempre será una buena idea gastar algo de dinero para captar la atención de los lectores.

Invirtiendo con Facebook Ads, se puede llegar a más gente, que sin gastar ni un euro en ello. Hay que tener en cuenta que puede ser algo muy desmotivante llegar solamente a unas cuantas personas, después del tiempo y es esfuerzo que se ha empleado en crear tu sitio personal. Claro está, que si inviertes tu dinero en visitas para tu nuevo blog, tienes que ofrecer algo a cambio, un buen lanzamiento que atraiga a las personas y no solo te visiten por el dinero que has pagado, que vean los nuevos suscriptores de lo que eres capaz.
shutterstock_360102092

Los blogueros novatos suelen también acompañar a su nuevo lanzamiento con un regalo gratuito para llamar aún más la atención de los suscriptores. Esto es lo que se llama en la web un lead magnet, con el cual ofreces un contenido de calidad a cambio de los datos personales de los lectores. Por otro lado, la publicidad en Faceebook Ads puede ser muy eficaz, si utilizas la segmentación adecuada, es decir, dirigiendo la publicidad a un determinado grupo de personas, que más se adapte a tu blog personal. Solamente con un euro al día se pueden alcanzar hasta 10 suscriptores por día.

Además, tener una amplia comunidad de suscriptores a disposición de tu blog, puede ser una gran ventaja a la hora de promocionar o vender un producto. Es un hecho que invertir en publicidad no te garantiza más ventas, pero si podrás llegar a más gente que si no inviertes nada.