Inicio / Curiosidades / Facebook añade nuevos emoticones

Facebook añade nuevos emoticones

shutterstock_170062403

Muchos han entrado en Facebook y se han encontrado la inesperada sorpresa de ver bajo los estados de los contactos una variedad de emoticones. La respuesta de la compañía a la petición por parte de los usuarios de incluir un botón de “No me gusta” ha sido añadir distintas figuras que cumplen esa función sin ser tan agresivas hacia los estados de Facebook.

Siete emoticones distintos

Al dejar el cursor del ratón sobre el “Me gusta” de un estado aparecen las distintas opciones que ofrece el nuevo Facebook: “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”. Todos ellos son representados con un dibujo que caracteriza ese sentimiento.

Las respuestas no se han hecho esperar y hay tantos que se alegran como otros a los que les indigna la infantilización de esta red social. Lo cierto es que con estos emoticones se adapta más a los teléfonos móviles, que ya son la plataforma desde la que más se entra en el Facebook y se facilita la intercomunicación entre los usuarios: no se necesita escribir un texto, basta con buscar el botón adecuado.

Facebook siempre cambia

Los que llevan en la red social unos cuantos años saben que Facebook siempre está mutando su diseño y características. No solo a nivel de páginas y empresas, también en su aspecto externo y menús. En su lucha por mantener su posición como red social más usada se ve impulsada a adaptarse a los cambiantes gustos y necesidades de la sociedad y la tecnología usada.

Todos estos cambios no están exentos de polémicas, pero pocos son los que acaban por dejar la red social. Por lo que hay que pensar en si los usuarios se quedan para seguir en contacto con sus amistades o si en realidad los cambios realizados son adecuados.