Inicio / Social Media Marketing / Guía para Google+: 10 Consejos para conseguir el éxito

Guía para Google+: 10 Consejos para conseguir el éxito

Google+ es una red social perfecta para construirse una marca personal sólida. Hasta hace muy poco, yo misma he dudado del potencial de la red social del buscador. Recientemente he llegado a la conclusión de que Google+ terminará por triunfar porque están invirtiendo mucho esfuerzo, tiempo y dinero para que lo haga. También creo que triunfará porque es excelente a la hora de compartir noticias y artículos interesantes, como Twitter pero mucho más visual. Como en toda plataforma nueva, al principio se hace muy difícil ganar seguidores (en este caso usuarios que te añadan a tus círculos).

Google+principal

Trucos para Google+:

  1. Rellena tu perfil completamente. Si lo que queremos es construir una marca personal, parece lógico que debamos relacionar nuestro contenido con nuestro nombre e imagen. Es muy recomendable añadir todas las webs y blogs donde colaboras.
  2. Menciona a la gente utilizando el signo “+” seguido de su nombre. Como en toda red social, el fin es conectar personas y crear diálogo. Haz unas cuantas búsquedas en la caja del buscador para encontrar usuarios afines a la temática con la que te identificas.
  3. Utiliza la etiqueta “rel=autor” en tu blog. De esta manera le estamos dando un nombre al contenido que compartimos. Es la forma de decirle a Google y a los usuarios que ese contenido ha sido creado por Google+Trollsnosotros y que nos pertenece. De cara al SEO, esto nos dará cierta autoridad y ayudará a posicionar nuestro blog.
  4. Usa videos y fotografías en tus publicaciones. Está comprobado que el contenido multimedia es un gancho para conseguir +1 (el “Me gusta” de Google+).
  5. Olvídate de escribir parrafadas de texto plano. Escribe publicaciones cortas, añadiendo formato a tu texto (negritas, cursivas, etc) y añádeles una imagen atractiva. Darle formato a los textos es muy fácil.
  6. Sé agradecido. A todo el mundo le gusta recibir un +1 o que le den las gracias cuando comparten o participan en los comentarios de un post.
  7. Participa activamente en las comunidades de Google+. No basta con unirse a las comunidades de tu temática y permanecer en ella como observador. Los usuarios agradecerán que compartas publicaciones que aporten valor a la comunidad.
  8. No te conviertas nunca en un troll! Siempre puedes opinar pero haz críticas constructivas, argumentando educadamente tu postura. No conviertas un hilo de conversación en un monólogo. Está comprobado que los usuarios odian a los que crean mal rollo en las redes sociales.
  9. No hables únicamente sobre tu marca, empresa o productos. Ten especial cuidado si te dedicas al mundo de la web 2.0 porque te pueden reportar a Google por crear spam. Tendemos a rechazar a aquellos que únicamente se miran el ombligo.
  10. Publica correctamente los links. Si quieres compartir una web, pega el enlace en la pestaña “Enlace”, dentro del cuadro de compartir una publicación.

*Bonus:
11. Busca y relaciónate con los más influyentes. Aprovecha las comunidades para encontrar personajes influyentes de tu temática. Si además participas en Hangouts (videoconferencias abiertas), tendrás la oportunidad de conocer a personajes relevantes. Así podrás hablar con ellos y darte a conocer. Este método funciona realmente bien.

 Google+Servicios

Esta ha sido una mini guía de uso de Google+. Conforme vaya usando esta red social, iré sacando nuevas conclusiones y os traeré más trucos. Si os ha parecido útil esta guía, no os olvidéis de comentar esta entrada. Os invito también a compartirla en Twitter, Facebook y, como no, en Google+.