Inicio / Reputación corporativa / ¿Qué herramientas podemos usar en internet relacionadas con la reputación online?

¿Qué herramientas podemos usar en internet relacionadas con la reputación online?

La reputación online en la actualidad es verdaderamente importante para cualquier tipo empresa. Por este motivo, existen determinadas empresas en la actualidad que te ayudan en gran medida a descubrir cual es tu reputación online y por ello también a mejorarla.

Ten en cuenta que la reputación online podemos verla a primera vista y es por tanto donde más visible queda en todo tipo de redes sociales, que cada vez son más, en foros así como en comentarios de todo tipo de blogs.

Por ello, lo ideal es descubrir donde nos mencionan para de esta forma darnos cuenta antes de lo que esperábamos incluso qué se está hablando de nosotros en internet y, sobre todo, si las opiniones son buenas o malas para, de esta forma, intentar mejorar lo que podamos.

¡Conoce estas herramientas tan atractivas!

La primera de las herramientas de la que vamos a hablar a través de este articulo es Buzzbundle que es muy parecida a Hootsuite si nos referimos a las prestaciones que ofrece. Esta herramienta recoge principalmente las menciones encontradas en redes sociales como Facebook y Twitter además de en Google +, cada vez más importante. Además, lo mejor que tiene esta herramienta es que para nuestras menciones en los sitios mencionados anteriormente, las filtra tanto por fecha como por tipología, lo que hace que podamos ordenarla mucho mejor de lo que esperábamos.

online-reputation

Por otro lado destacamos la herramienta de reputación online denominada Mention que quizás sea mucho más útil que Buzzbundle ya que nos permite ver nuestras menciones en más sitios. Esto es así ya que con ella no solo podemos ver las menciones en las redes sociales mencionadas anteriormente sino que también las podemos ver en foros o en todo tipo de blogs. Además, debes de saber que también tiene una versión de pago con la que conseguiremos crear graficas denominadas Growth.

Éstas son algunas de las herramientas que podemos usar para ayudarnos a conocer nuestra reputación online.