Inicio / Curiosidades / La voz y el marketing… ¡cada vez más conectados!

La voz y el marketing… ¡cada vez más conectados!

La tecnología va evolucionando a medida que pasa el tiempo, empezamos con simples botones y a día de hoy se pueden controlar los aparatos por medio de la voz. Este software todavía es muy nuevo pero uno de estos asistentes virtuales más desarrollados es Alexa, el sistema por voz de Amazon.

Este tipo de software realiza tareas y ofrece servicios al usuario siempre que éste los pida. Funciona con reconocimiento de voz y sirve para identificar la ubicación así como acceder rápidamente a mucha información de recursos en la web.

Alexa es capaz de solicitar un taxi o un servicio über. También puede pedir pizzas, recomendar restaurantes e informar de aquellos más cercanos al usuario. Pone música a través de Spotify, reproduce audiolibros, ayuda con cálculos matemáticos y es capaz de indicar el tiempo o el estado del tráfico… ¡incluso puede apagar tu televisor con un simple comando de voz!

Este tipo de asistentes también son muy beneficiosos para el marketing y las ventas. En 2015 las búsquedas por voz pasaron de ser casi cero a representar más del 10% de las búsquedas del usuario, hechas desde un dispositivo móvil.

Las búsquedas por voz son más específicas y, por tanto llegamos a resultados más complejos, se utilizan artículos y preposiciones que no se utilizarían en una búsqueda por ordenador normal.  Por lo tanto, nos salen resultados más acordes con aquello que buscamos.

Esto ayuda mucho a los negocios locales, ya que los usuarios cuando buscan algún establecimiento por voz, buscan algo cercano a su posición actual.

Por ahora, los dispositivos por voz siguen siendo más rudimentarios y a veces se equivocan, pero cada vez más se está desarrollando más este tipo de tecnología para darle al usuario aquello que busca sin complicaciones y para que más asistentes virtuales como Alexa lleguen a los hogares de todo el mundo.