Inicio / Social Media Marketing / Las mejores plataformas de redes sociales

Las mejores plataformas de redes sociales

redes

Un buen community manager sabe que no basta con saber usar bien Facebook o Twitter, sino que hay una serie de programas que, no solo pueden ayudar a saber en qué momento funcionaría mejor un post en concreto, sino que también sirven para programar y hacernos la vida más fácil en esos momentos en los que nosotros no estamos en la oficina.

En cuanto a los programas que nos hacen la vida más fácil a la hora de programar las publicaciones caben destacar dos especialmente. Por un lado encontramos Tweetdeck y, por otra parte, Hootsuite. Y es que mientras que el primero es de Twitter y permite desde manejar diferentes cuentas desde un mismo tablón a programar, el segundo es muy similar y también intuitivo. Los dos tienen versión gratuita y son buenas opciones así que la elección dependerá un poco de vuestras preferencias. Por otro lado, no está de más saber que en el caso de la plataforma Facebook desde la propia interfaz podéis programar los post por si os resulta más cómodo y directo.

En cuanto a los programas o aplicaciones para hacer concurso encontraréis infinidad de apps pensadas, especialmente para Facebook que bastará con configurarlas para que se pongan en marcha y podáis ir lanzando vuestros propios concursos.

Más allá de eso, existen programas que permiten ver en qué momento funcionaría mejor un tuit o un post pero son programas de pago pensados para grandes medios de comunicación o grandes empresas que necesitan redirigir mucho tráfico a la web y potenciar este aspecto al máximo.