Inicio / Reputación corporativa / ¿Por qué tu marca personal es importante?

¿Por qué tu marca personal es importante?

En la actualidad, y sobre todo en los últimos años, hemos oído mil y una vez la palabra marca personal o personal branding pero… ¿sabemos verdaderamente en qué consiste y por qué resulta tan importante y esencial hoy en día?

Tener tu propia marca personal resulta esencial en la actualidad. Este concepto de marca personal, aunque parezca relativamente nuevo, debes saber que tiene más de 20 años, ya que apareció por primera vez en Estados Unidos en la década de los noventa.

Si tienes tu propia marca personal, y es una buena marca, conseguirás de una forma muy efectiva mejorar tu valor como profesional. Es, por tanto, por decirlo de alguna forma, un requisito tanto de hoy como de mañana.

¡Descubre todo lo que tienes que saber acerca de tu marca personal!

Gracias a tu marca personal, por su parte, conseguirás diferenciarte y destacar sobre el resto de profesionales de tu sector, por lo que te resultará verdaderamente efectivo. Con ello, conseguirás una mayor reputación, en este caso online, y, por tanto, tus oportunidades se multiplicarán y a su vez volverás a mejorar tu reputación, por lo que esto se convierte en un círculo vicioso, verdaderamente beneficioso para ti.

Por tanto, como puedes ver, si tu marca personal o personal branding es muy buena, podrás conseguir de una forma muy sencilla que tu trabajo experimente un cambio radical. De esta forma, podrás conseguir cobrar precios más altos por los productos o servicios que puedas ofrecer y así tus ingresos serán también mucho mayores.

Finalmente destacar si tu marca personal es muy buena, tendrás muy pocas o casi nulas posibilidades de estar en el paro, incluso cuando la búsqueda de trabajo se complique.

¿Y tú? ¿Tienes una buena marca personal? ¿Has descubierto ya todos sus beneficios?