Inicio / Negocios y Empresas / Requisitos para emprender un proyecto

Requisitos para emprender un proyecto

Si eres de los que les gusta arriesgar y están pensando en lanzarte a montar un nuevo negocio, lee atentamente estos fatores clave para emprender desde cero de una forma eficaz.

  • No necesitas una página web: a pesar de lo que todos pensamos, no es necesario administraruna web propia para vender tu producto. Puedes comenzar con plataformas de venta (marketplaces) ya establecidas como por ejemplo Amazon o Wallapop.
  • No necesitas una inversión importante: puedes comenzar llegando a acuerdos con negocios locales y vendiendo sus productos, cobrando luego una comisión por cada venta. De esta manera, la gestión logística y de producción no formará parte de tus responsabilidades. Lo mejor es al principio eliminar el riesgo e ir amuntentándolo paso a paso, conforme tu también crezcas o cojas más confianza.

¡Sigue estos requisitos para ser el emprendedor perfecto!

  • Empieza dando pequeños pasos: ser ambiciosos está muy bien, pero para lograr tus objetivos y sin contar con los recursos necesarios, lo mejor es contar con un plan. Tu eres el primero que debe apostar por tu idea y demostrar en pequeño a los inversores que puedes lograr grandes cosas.
  • Encuentra un producto que levante pasiones: la gente se gastará el dinero en aquello que les apasiona, y es ahí donde tú tienes algo para ofrecer. Utiliza el marketing para fortalecer las emociones de tus compradores con tus contenidos y así sacarles provecho.
  • Compagínalo con tu trabajo: como cualquier negocio, implica riesgos, por lo que no es aconsejable que dejes todo lo que ya tienes por tirarte a la piscina de un negocio nuevo. Es muy posible que tengas más mala suerte que éxito, pero por ello todos los negocios son un riesgo al principio, pero que nunca deben llevarte por delante y acabar contigo.