Inicio / Curiosidades / ¿Por qué tus posts no deben de leerse justo en el momento que se publican?

¿Por qué tus posts no deben de leerse justo en el momento que se publican?

¡Incluso podríamos decir que te puede llegar a perjudicar! Aunque te resulte curioso, esta afirmación es correcta y a través de este artículo te explicaremos las principales razones de por qué esto es así. ¡Continúa leyendo y descubre esta curiosidad del mundo de los blogs y las publicaciones!

Lo primero que debes de saber en este sentido es que los posts que crees que sean más cortos son los que, por tanto, se pueden leer antes y que a su vez son peores para nosotros como bloggers.

En primer lugar, este tipo de posts hacen que tu posicionamiento en Google (el SEO) empeore ya que puede llegar a mandar una señal incorrecta al buscador. Por otro lado, si el post es corto tus seguidores puede ser que no recuerden en el futuro el nombre de tu blog.

¿Qué tipo de posts prefieres tú para escribir en tu blog?

Por ello, lo ideal es realizar posts largos que no suelen leerse en el momento en el que se publican, ya que tus seguidores los guardan y los leen cuando estén tranquilos, de forma que les prestan mucha más atención.

No olvides a su vez que para que cada vez más personas recuerden tu blog, es mucho mejor que éste tenga un nombre llamativo y fácil de recordar también.

shutterstock_348905468

Por último, te recomendamos desde La Chica del Marketing que promociones el mayor número de posts posibles a través de Facebook Ads. En este sentido, es esencial contar con una buena segmentación y, por supuesto, con un buen contenido.

Como puedes ver, los posts cortos se suelen ser mucho más rápido y por ello se les presta mucha menos atención. Por este motivo, decántate siempre posts largos, aquellos que no se leen justo en el momento en el que los subes pero que son mucho más efectivos.