Inicio / Curiosidades / Claves para conseguir el currículum perfecto

Claves para conseguir el currículum perfecto

Hoy en día, encontrar un buen trabajo que se adapte a nuestro perfil es algo fundamental, y para ello es necesario tener un buen currículum, actualizado en todo momento y acorde con las exigencias del mercado laboral al que lo presentemos. Además, es muy importante tener en cuenta que en el proceso de selección de un puesto de trabajo cualquiera, el currículum es el que habla por nosotros, y si no se adapta a las exigencias del nuevo puesto laboral, éste se descarta inmediatamente.

Para redactar un buen currículum, es necesario seguir una serie de pautas, pero sobre todo tenemos que tener en cuenta que no puede ser muy extenso. Normalmente, los encargados de personal reciben muchos currículums y tienen muy poco tiempo para examinarlos, por lo que el currículum debe ser claro y conciso principalmente.

Por otra parte, tenemos tener en cuenta que hoy día, el formato del currículum es muy importante para la búsqueda activa de empleo ya que debemos disponer de currículum tanto impreso como digital. Además, en el formato digital se deben tener en cuenta otros aspectos como la tipografía y el diseño, o incluso la forma en la que se dispone la información. Los datos de contacto son imprescindibles, así como, un breve párrafo en el que se citan nuestras habilidades más interesantes. Por lo demás, la formación y la experiencia resulta también esencial, seleccionando los datos que más puedan interesar a la empresa en cuestión.

Por último, es necesario incluir los enlaces de nuestros perfiles en las redes sociales que les puedan interesar. En la actualidad, las redes sociales, como ya sabes, dicen mucho de una persona. Además de la formación y la experiencia, las aptitudes sociales son muy importantes hoy en día. Las empresas cada vez más buscan personas que cuentan con un valor añadido, personas, en definitiva, que destaquen entre las demás.