Inicio / Curiosidades / Cómo seguir blogs y no perderte sus entradas

Cómo seguir blogs y no perderte sus entradas

cómo seguir blogs y no perderte nadaCuando tienes un blog te gusta que tus seguidores te lean, dejen comentarios y te visiten frecuentemente. Pero también te gusta leerles a ellos, visitar otros blogs y no perderte ningún contenido interesante. Aunque siempre puedes suscribirte por mail a los blogs que te interesan un modo de tener todas las novedades juntas en un solo lugar es usar algún tipo de lector de contenidos. Antiguamente google tenía un sistema llamado Reader, en el que podías añadir  tus blogs favoritos y leer sus actualizaciones desde una sola página de Internet.

La desaparición de Reader puso en más de un aprieto a algún que otro blogger, pero dio oportunidades a nuevas plataformas de sindicación de contenidos.

Seguir blogs desde tu plataforma CMS

Usa la misma plataforma en la que escribes tu blog para seguir a otros. Si, por ejemplo, usas wordpress puedes seguir a otros blogs realizados en este mismo CMS y leerlos en tu página de inicio WordPress. Lo mismo ocurre con Blogger. Lo malo es que desde wordpress es complicado seguir blogs de Google y al revés. Además esto no sirve para otro tipo de páginas web o otro tipo de contenidos.

Lectores de RSS

Para mi sin duda la mejor opción son los lectores de RSS, que es lo que substituye al antiguo Reader. Aunque hay muchos disponibles, la mayoría gratuitos, yo me quedo sin duda con Feedly. Feedly es un lector de RSS que puedes consultar desde tu ordenador con cualquier navegador  y que también tiene versión  móvil compatible con Ipads, Iphones o tabletas y teléfonos Android.

Dentro de Feedly podrás organizar los blogs o webs que sigues en carpetas, si quieres seguir una sección concreta de un periódico también puedes hacerlo. La única clave es que la web en cuestión difunda sus contenidos a través de RSS. 

Ofrece muchas ventajas como descubrir nuevos blogs y webs en función de lo que te gusta, por ejemplo.

Si eres blogger puedes añadir el botón de Feedly a tu web para que los usuarios te sigan directamente, en un próximo artículo te cuento cómo hacerlo.

Y tú ¿eres seguidor de muchos blogs? ¿Qué sistema utilizas para no perderte nada?