Inicio / Estrategias de Marketing / Cómo usar las alertas de google

Cómo usar las alertas de google

google alerts

Para tener ideas que escribir en tu blog otra de las cosas casi imprescindibles que debes hacer es crear alertas de google con las búsquedas que realizas habitualmente. De esta manera siempre estarás informado sin tener que realizar las búsquedas manualmente.

En este artículo te enseño de qué se trata y cómo funcionan para que ganes tiempo y tengas más temas de los que hablar en tu blog.

Qué son las alertas de Google

Google tiene un sistema de alertas en el que le pides que te avise cada vez que encuentre algo que te interesa. Funciona de un modo similar al buscador, en el que tú entras en la página de google, escribes una serie de términos de búsqueda y el buscador te proporciona los resultados más relevantes.

Si tus búsquedas son siempre sobre la misma temática y quieres recibir las novedades solo tienes que programar una alerta de google con los términos de búsqueda deseados.

Cómo funcionan las alertas de Google

Entra en la página de Google Alerts, verás algo parecido a esto:

cómo funciona google alertsEn el primero de los recuadros tienes que poner el texto o el concepto que quieres buscar.

En tipo de resultado selecciona si quieres que google busque entre noticias, blogs, debates, libros, vídeos o todo.

Luego sólo tendrás que rellenar la región en la que quieres limitar tu búsqueda, el idioma de los resultados y la frecuencia de búsqueda.

La cantidad hace referencia a los mails que te manda. Si no quieres recibir mails podrás elegirlo en la casilla inferior: enviar a. En esa casilla puedes decidir la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir las alertas o bien en tu feed de google.

Google funciona perfectamente como curador de contenidos ya sea para un tema del que haya mucha información o de un tema del que apenas nunca encuentras nada. Para estos últimos casos, es ideal usar este sistema ya que Google realizará las búsquedas a diario por ti pero sólo te enviará los resultados cuando los encuentre.

Las alertas de google son un buen sistema para recibir la información sobre un tema determinado así que si no las usas, haz la prueba hoy mismo y verás qué prácticas son.